Foto: Alcaldía de Bogotá

El Instituto para la Economía Social (IPES) entregó 55 mobiliarios semiestacionarios a ex vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público y acogerse a las oportunidades brindadas por el Distrito.

Mónica Marín es una ex vendedora informal que hace tres años llegó a Bogotá. A pesar de que el cáncer invadió su vida, esto no ha sido un impedimento para trabajar.

"Con estos carritos ya no nos van a molestar, ni nos van a retirar. Es lo mejor que el señor alcalde dejó, estos proyectos para nosotros las personas de bajos recursos que dependemos de de una venta de tintos", afirmó Mónica Marín.

Por otro lado está Víctor Raúl Guerrero, padre cabeza de familia quien llegó a Bogotá en el 2001 desplazado por la violencia.

"Primero que todo darle las gracias a Dios y a la Alcaldía por este proceso en el que nos capacitarán. Es una forma de trabajar legal y de la cual la Policía creo que ya no nos va a estar corriendo del espacio público", aseguró Víctor Raúl Guerrero.

La Alcaldía de Bogotá a través del IPES ha entregado 304 mobiliarios semi-estacionarios que están ubicados en las diferentes localidades.

Lea también: Bogotá tiene biblioteca dedicada al deporte

"Con esto estamos contribuyendo a la ciudad, a que sea cada vez más sostenible ambientalmente hacia un desarrollo económico, pero una oportunidad también para nuestros emprendedores que han estado en el espacio público pero que pueden estar de forma organizada con asistencia técnica de la Administración Distrital", dijo Gladys Valero, directora del IPES.

Mejorar la calidad de vida de estas personas es uno de los principales objetivos. Por eso, ya han beneficiado a 14.132 vendedores con las diferentes alternativas.

Por: Laura Ruiz

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.