Colegio
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

El municipio de Facatativá y las empresas públicas de Cundinamarca comenzaron a entregar plantas de tratamiento de agua en las instituciones educativas para garantizar el acceso a este recurso hídrico.

El colegio Policarpa Salavarrieta es la primera institución beneficiada, aquí la obra comenzó en 2019, pero por la pandemia se suspendieron las labores.

Deberías leer: Parque Maloka invita a conversatorio científico con Faber Burgos

“Para beneficiar a más de 600 estudiantes quienes van a tener acceso a este recurso, cuyos resultados de los productos de laboratorio pone en evidencia que es agua apta para el consumo humano”, señaló el alcalde de Facatativá, Guillermo Alnada.

Con este programa también se pondrán en marcha estrategias pedagógicas para el aprovechamiento y conservación del líquido.

El alcalde de Facatativá agregó,“se está haciendo las pruebas de agua para entregar otra planta de agua potable en la institución Juan 23 y vienen otras tres plantas de tratamiento que en unión con el club Rotario de Facatativá, también vamos a entregar a colegios del sector rural”.

La institución Policarpa Salavarrieta está en el proceso de alternancia con 75 estudiantes que ya asisten a las aulas en las nuevas condiciones del suministro del agua potable.

Te puede interesar: Más de dos millones de personas se beneficiarán con la avenida ALO Sur

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.