Foto tomada de la página del Centro de Memoria.

Los familiares de Alfonso Jacquim, uno de los altos mandos de la guerrilla del M-19 y que lideró la toma del Palacio de Justicia, recibieron este jueves, después de 33 años, sus restos mortales. La familia pide que se esclarezca por qué los restos habían sido confundidos con los de otra víctima del holocausto.

Los restos de Jacquim habían sido entregados a la familia de Libardo Durán, otra de las víctimas de la toma de forma errada. Hoy, tras labores de identificación, Medicina Legal entregó a la familia Jacquim sus despojos mortales.

De acuerdo con Eduardo Carreño, abogado, los restos se encontraban incinerados, razón por la que fue imposible determinar las causas de la muerte. La familia pide que se conozca la verdad de la desaparición de este y otros cadáveres durante la toma.

Esta es la primera vez que la Fiscalía entrega los restos de un alto mando del M-19 muerto en la toma del Palacio de Justicia de 1.985.

Por: Margarita Silva.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.