Bogotá Cuidadora es la estrategia del Distrito. Foto: Alcaldía de Bogotá

Este lunes, Día Internacional por los Derechos de la Mujer, el Distrito puso en funcionamiento la tercera manzana de cuidado en la ciudad, en la localidad San Cristóbal. Además, se lanzó la estrategia de unidades móviles para la mujer residente en zonas urbanas de Bogotá.

Con esta nueva manzana de cuidado, ya son tres las que tiene disponibles la capital del país, la meta de la Administración Distrital es duplicar esta cantidad para el presente año.

La alcaldesa de Bogotá reiteró la importancia de habilitar estos espacios para las mujeres de la capital del país.

Puede interesarte: Mujeres dedican tres veces más tiempo en labores del hogar

Con el fin de cubrir las zonas apartadas de la ciudad, la Administración Distrital puso en servicio las unidades móviles para que estas las recorran. Estas unidades prestarán un servicio especial en materia de salud.

Las unidades móviles funcionan con una atención en duplas, esto quiere decir, que al tiempo en que la cuidadora accede al servicio, la persona que requiere del cuidado estará disfrutando del servicio de la Manzana de Cuidado Distrital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.