La nueva torre de urgencias del Hospital de Kennedy fue entregada luego de 13 años.

Hoy fue entregada la nueva torre de urgencias del Hospital de Kennedy y eso se traduce en un ‘elefante blanco’ menos para Bogotá.

Para que fuera concluida la construcción pasaron siete prórrogas, tres adiciones presupuestales, una suspensión al contrato y lo que se prometió tardó 13 años en cumplirse. 

“13 años es mucho para terminar un hospital. Esta fue una de las víctimas de la corrupción, de los egos políticos, de la vanidad y mientras tanto la comunidad es la que sufre. 13 años pasaron para que Kennedy al fin tenga su hospital (segunda torre), y no era un tema de plata, era un tema de deponer los egos. Aquí está la comunidad, los médicos, los que trabajan día a día salvando vidas y no cuidando egos”, afirmó la alcaldesa mayor Claudia López.

La cifras contrastan, según la Contraloría pasó de costar $32.000 millones a más de $98.000 millones, tres veces más; por su parte, el Distrito reporta $124.000 invertidos. La sede contará con 187 nuevas camas y con cerca de 180 personas del sector salud entre médicos, enfermeras, auxiliares y camilleros.

"Esta es una obra que hicimos de la mano de la comunidad, la cual se suma a los 9 centros de salud entregados y a la Torre II de Meissen puesta en marcha. Y seguiremos trabajando para que todos los habitantes de la ciudad tengan acceso a una atención médica de calidad y oportuna”, aseguró Alejandro Gómez, secretario de Salud.

La Contraloría indicó que beneficiará a 500.000 personas, la Alcaldía aseguró que serán 2,5 millones. 

Por: Cristian León

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.