recompensas por información de líderes sociales
Foto de: Presidencia

El Gobierno Nacional anunció este martes ocho medidas para acabar con los asesinatos de líderes sociales en el país luego de llevarse a cabo la reunión de la Mesa Nacional de Garantías.

Una de ellas es la creación de un sistema de recompensas por toda información que permita identificar a los responsables de los atentados contra los líderes sociales y de derechos humanos, recompensas aún mayores por la identificación de autores intelectuales de estos crímenes”.

Otra medida que anunció el presidente Santos es la creación de una ventanilla de denuncia en el Ministerio del Interior para recibir información oportuna sobre amenazas.

También se ampliará el programa de medidas colectivas de seguridad. Corinto, Cáceres, El Bagre, Buenaventura, Quibdó y Tame son los nuevos municipios que entrarán en este proyecto.

Lea también: ESTE SERÍA EL CARGO DEL EXPROCURADOR ORDÓÑEZ EN EL GOBIERNO DUQUE

Santos además ordenó un plan urgente de intervención, el cual contará con una fase inicial de 30 días, para las zonas con mayor riesgo:  Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Valle, Risaralda, Nariño, Córdoba y Chocó.

Por otro lado, serán fortalecidas la Unidad Nacional de Protección y el Instrumento de Reacción Rápida que fue creado durante el acuerdo de paz.

El mandatario señaló que durante la reunión se abordó el tema de la corrupción, “inclusive corrupción de la Fuerza Pública en las regiones”, por lo que el Gobierno dio instrucciones de “estar muy pendientes” de esta problemática.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.