Este centro de entrenamientos de la localidad de Engativá ayuda a sus dirigidos mediante una novedosa herramienta tecnológica.

Hace 6 años, en el barrio Minuto de Dios, se inauguró el Centro de entrenamientos Fit 360, uno de los gimnasios que por la cuarentena, he perdido muchos afiliados.

“Teníamos de 80 a 100 personas, los cuales nos han disminuido en un promedio de 15 a 20 personas con constante rotación”, cuenta David Ruíz, dueño del establecimiento.

Ahora las sesiones de entrenamiento se hacen a través una aplicación en la que los atletas envían sus videos para ser evaluados por medio de un software, desarrollado desde hace tres años.

Esta herramienta, que está en periodo de prueba, ha servido para poder evaluar los ejercicios que los atletas realizan en su casa y lograr un mejor desempeño.

“Podemos hacer la respectiva corrección, y análisis de cada usuario, también miramos la parte de correcciones, de postura, y así podemos enviarles unos valores exactos a cada cliente, a cada usuario”, agregó el emprendedor.

Aunque los entrenamientos sean virtuales el gimnasio prioriza el hecho de que los deportistas siempre estén guiados por un profesional.

“Ahora recurrimos a lo que es la parte del Youtube, ver la parte de los seguidores, del mejor atleta, o como entrena cada atleta, no nos va a servir, no sabemos que cantidad de volumen utilizamos, qué cantidad de cargas utilizamos”, explicó Ruiz.

Los atletas dan buenas referencias de esta versión el programa y creen que el método puede ser muy efectivo para mejorar la ejecución del ejercicio y evitar lesiones musculares y articulares.

Lea también: Registraduría Nacional convocó a jóvenes para trabajar en el servicio público

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.