El Juez 45 de Bogotá con funciones de control de garantías tomó la decisión de enviar a la cárcel al exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014, Roberto Prieto. Según el fallo, Prieto representa un peligro para la investigación porque podría alterar los testimonios y las pruebas que investiga la Fiscalía.

El exgerente es investigado por el supuesto ingreso de dineros de la compañía brasilera Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014. Según el juez, la Fiscalía entregó suficientes pruebas que evidencian que Prieto trató de ocultar esos ingresos.

La Fiscalía le imputó a Roberto Prieto los delitos de enriquecimiento ilícito, intereses indebidos en la celebración de contratos, tráfico de influencias y falsedad en documento privado.

Además, durante el tiempo que estuvo libre, se encontró que trató de alterar los testigos que declararían en su contra en el juicio. Por lo cual se solicitó una de medida de aseguramiento preventiva que deberá cumplir en el centro carcelario La Modelo de Bogotá.

Pero estos no son los únicos delitos por los que Roberto Prieto ha tenido que acudir a los juzgados. Otro de ellos es el lobby que realizó frente a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para lograr una adición al contrato de la Ruta del Sol III. Gestión por la cual, la Fiscalía dice que recibió 650 millones de pesos que fueron ocultados en diversos contratos falsos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.