Por solicitud de un fiscal fue impuesta una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Leidy Johanna Díaz, la mujer que se hizo pasar por enfermera para presuntamente secuestrar a un bebé recién nacido en el Hospital Universitario Méderi.

La acusada fue enviada a prisión por el delito de secuestro simple agravado, debido a que según la Fiscalía, "entró a una habitación del sexto piso, donde se encontraba una pareja con su bebé con 24 horas de nacida, y presuntamente se hizo pasar por enfermera, ganándose la confianza de los padres, para luego llevarse a la menor bajo la excusa de que la iba a pesar".

Díaz intentó salir del hospital, sin embargo, luego de llegar al último control de seguridad, "una vigilante la detuvo para revisar su morral y vio cómo ella se cogía el abdomen. Cuando le preguntó qué llevaba ahí, Díaz se devolvió e ingresó nuevamente al hospital". De esta forma, el cuerpo de seguridad del Hospital logró que el bebé fuera devuelto a sus padres.

Lea también Se firmó contrato para la construcción del Hospital de Bosa

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Minutos después, Leidy Johanna fue capturada por la Policía Nacional en flagrancia. Sin embargo, la mujer que en el momento fue puesta a disposición de la Fiscalía, no aceptó los cargos.

Según indicaron las autoridades, Díaz había realizado las prácticas como auxiliar de enfermería en el Hospital Méderi hasta noviembre de 2019.