El club Equidad ya completa 13 años en primera división consolidando y proyectando talentos de su cantera, pero también adelantando una labor de apoyo a la formación académica de sus futbolistas. Juan Alejandro Mahecha y Mateo Sastaño son ejemplo de los beneficios de la formación integral.

Los jugadores de Equidad tanto del plantel profesional como de las divisiones menores, se preparan a diario no solo en la cancha. Para el club asegurador es de vital importancia su formación académica.

“Es así como hemos hecho con algunos de ellos el ejercicio de patrocinarles el estudio sobre todo cuando ellos tienen la voluntad de hacerlo”, dijo Carlos Mario Zuluaga.

La cantera del club cuenta con 128 jugadores, todos bachilleres. Mateo Castaño es uno de ellos, quien hace poco decidió iniciar sus estudios superiores en Administración de Empresas.

“Creo que escogí una gran carrera que a futuro me va a servir mucho y eso es lo que me motiva”.

La táctica y la estrategia pasan de la cancha al estudio, pues tienen que saber administrar muy bien el tiempo. Juan Alejandro Mahecha, quien tuvo paso por Boyacá Chicó y Tolima está a punto de culminar su carrera como director técnico.

“Me motivó las ganas de querer salir adelante, de seguir progresando, de aprender cosas nuevas”.

Matías Mier, Andrés Felipe Correa, Fabián Vargas y Pacho Nájera son otros jugadores que han podido culminar sus estudios apoyados por Equidad. El equipo continúa su preparación integral con miras al reinicio del fútbol profesional colombiano sin abandonar su misión de tener deportistas con formación integral. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.