mujer que rompe sesgos con su trabajo en las Fuerzas Militares

La subteniente Erika Sanabria, a sus 22 años, ya es profesional en ciencias militares, paracaidista, especialista en docencia universitaria y actualmente es quien comanda el curso de radio operadores del Ejército Nacional.

Leer también: Redes de apoyo: Suba, localidad que busca la unión de las mujeres

"Me parece que es una profesión muy completa, es una profesión muy integra en la cual cumplimos diferentes papeles, servimos a la población civil y ponemos en funcionamiento todas las capacidades", dijo Erika Sanabria, comandante del curso de radio operadores del Ejército Nacional.

Tomó la determinación de ingresar al Ejército, cuando tenía apenas 16 años.

"Nosotras estamos en la capacidad, al igual que los hombres, de ser instructores, de poder brindar estas capacitaciones, de brindar este conocimiento frente al personal militar, entonces fue una aceptación positiva y tolerante, con mucho respeto", señaló Erika Sanabria.

Le enseña a 23 soldados y a ocho infantes de marina profesionales, además ha finalizado cursos de comunicaciones, ciberdefensa, ciberseguridad, comando y control, además de  un diplomado de familia y sociedad. 

"Mi sueño más grande es ser comandante del Ejército Nacional y para esto debo seguir capacitándome, siendo profesional en mi trabajo. Por ahora mis prioridades son profesionalizarme, seguir siendo la mejor en lo que hago y desempeñarme como una excelente oficial y como una excelente persona", dijo Erika Sanabria.

Actualmente, más de 67 mujeres son instructoras militares, jefes de sección o dependencias que hacen parte del centro de educación militar.  

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.