Fotografía tomada de Presidencia.

Ernesto Lucena no es más el ministro del Deporte en Colombia. En Capital hablamos con el hombre que inició la gestión de esta cartera en 2018, y que hizo realidad el sueño de atletas, entrenadores y todos los que dedican su vida al deporte en el país.

En sólo ocho meses, Ernesto Lucena transformó Coldeportes en el Ministerio del Deporte y desde entonces comenzó un trabajo de la mano de los deportistas.

“Lo que sí tienen claro los atletas es que los tengo en mi corazón y que yo sé que ellos me tienen en el suyo; porque más que un ministro fui un amigo, fui una persona que buscó ser un instrumento de ayuda”, sostuvo Ernesto Lucena.

En casi tres años al frente de la cartera, entregó más de 550 obras de infraestructura deportiva y logró más de un sueño personal.

Véase también: Figuras del deporte se pronuncian ante la violencia que se vive en el país

“Creamos la escuela virtual del deporte, hoy más de 14.000 colombianos gratuitamente se han formado en los programas online del Ministerio (…) Hay muchas cosas que están por venir”, agregó el ahora ex ministro de Deporte.

Fue un abanderado del deporte femenino, inspirado en sus hijas: Emma y Violeta.

“Hoy no tengo duda que ellas son mi faro, mi norte, me han llevado a pensar en esa labor que hace el deporte para las mujeres, y además te encuentras en un país donde gran parte de los éxitos que ha tenido deportivamente Colombia los han dado las mujeres”, aseguró Lucena.

Y de programas que benefician a niños, niñas y jóvenes como ‘Talentos Colombia’.

Dejó la nueva ley del deporte, aprobada en primer debate, y espera que de ahí se fortalezcan diferentes programas de la mano de su sucesor, Guillermo Herrera.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.