jugadita ernesto macías
Foto de: Kienyke

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, por la “jugadita” que hizo a la oposición el pasado 20 de julio. 

Macías planeó boicotear la intervención del representante de los partidos declarados en oposición al gobierno del presidente Iván Duque, razón por la cual se le señala de incumplir el Estatuto de la Oposición

La Sala Discipliaria le reprocha al entonces presidente del Congreso que, inmediatamente después de que terminara la intervención el jefe de Estado, decretara un receso, con lo que habría interrumpido el desenvolvimiento de la sesión, y contrariado el régimen y la finalidad de las normas que regulan los derechos de la oposición”, comunicó la Procuraduría. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: La placa en honor a Álvaro Uribe que instaló Ernesto Macías en el Congreso

Según el ente de control, la falta del senador está calificada como grave a título de dolo por “el conocimiento y la voluntad evidenciados en la expresión ‘esta es mi última jugadita de presidente’”.

Con su accionar Macías habría incumplidos los artículos 1, 2, 111, 112 y 141 de la Constitución Política; 3, 5 y 14 de la Ley 1909 de 2018 (Estatuto de la Oposición), 13 de la Resolución 3134 de 2018 del Consejo Nacional Electoral, y 19 de la Ley 5 de 1992.