Macías se disculpa con estudiante
Foto de: Kienyke

Ernesto Macías, presidente del Congreso, ofreció disculpas a Jennifer Pedraza, líder estudiantil a la que interrumpió y llamó "niña" mientras esta realizaba una intervención sobre la situación de las universidades públicas de Colombia.

Ernesto Macías, presidente del Congreso, le corta la palabra a una estudiante de la Universidad Nacional

Este es el polémico momento en el que Ernesto Macías, presidente del Congreso, le corta la palabra a una estudiante de la Universidad Nacional cuando hablaba de la crisis de las universidades públicas →

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Posted by Canal Capital on Wednesday, October 10, 2018

 

Macías se refirió al polémico hecho a través de su cuenta de Twitter y manifestó que todo se debió a una confusión.

Lea también: La marcha nacional en defensa de la educación pública, desde el cielo

"Ofrezco disculpas a la estudiante Jennifer Pedraza por lo ocurrido en Plenaria. Otorgué la palabra a su compañero Alejandro Palacio, a quien me anunciaron como vocero. No me dijeron que iban a compartir el tiempo. El adjetivo “niña” es un término coloquial de mi región", publicó el congresista.

En diálogo con el medio KienyKe.com, Predraza, estudiante de la Universidad Nacional, aseguró que el adjetivo niña “descalifica mis argumentos y los ridiculiza cuando nosotros habíamos preparado muy rigurosamente como se puede ver en la intervención los motivos por los cuales nos estaremos movilizando”.