Foto tomada de: Alcaldía de Bogotá

En Bogotá hay 477.927 motocicletas matriculadas. De ellas, aproximadamente, el 50 % no pagan impuestos porque tienen un cilindraje inferior a los 125 centímetros cúbicos; según la ley, de igual forma las motocicletas no pagan peaje. El año pasado el 43 % de las muertes de peatones fueron ocasionadas por motos.

Lee también: Estos serán los cierres que se presentarán en la Avenida 68 por las obras del Metro

"Las motos se ven como un problema y no como una alternativa que  han encontrado cientos de miles de personas para moverse por la ciudad’’, indicó el experto en movilidad, Fernando Rojas Parra, quien habló con Noticias Capital.

Además, para Rojas, la ciudad no le garantiza a los ciudadanos un transporte público decente para que se movilicen en él. Por esta razón, muchas personas deciden comprarse una moto. 

Puntualizó también Rojas, experto en movilidad, no estar de acuerdo con el Pico y Placa para motos, ya que si no funciona para vehículos, menos pasará con las motos. Señaló que esto solo impulsa a que la gente compre más motos. 

Te puede interesar: ¿Hay pico y placa para motos en Bogotá?

Mira el video completo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.