26 millones de incapacidades al día se registraron durante el año 2016 por parte de los trabajadores formales en Colombia. El Gobierno anunció medidas para supervisar que el sistema de salud sea usado por quienes realmente lo necesitan.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, por cada 100 trabajadores, 61 se incapacita durante el año. La pregunta que surge es si muchos de ellos se incapacita por la llamada "resaca" o "guayabo".

Alicia Arango, ministra de Trabajo, indicó que los que se capacitan en un 45 % son hombres de 20 - 29 años, agregando que son los lunes y los viernes, durante los meses de julio y diciembre, cuando se registra mayor número de incapacidades. "Está comprobado, son estudios", agregó Arango.

Las enfermedades comunes como gripas y problemas de estómago, representan el 67 % de las incapacidades, según indicó la ministra, quien afirmó que están trabajando junto con la Fiscalía para ponerle freno a las incapacidad innecesarias.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Arango también envió un mensaje a los médicos para que hagan uso de la ética profesional y no se expongan a dar incapacidades innecesarias, que los podrían llevar a perder su licencia y hasta a terminar en la cárcel por incapacitar empleados con síntomas leves.