Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque manifestó que una vez conjurado el paro, está dispuesto a reunirse con estudiantes, rectores, maestros, sector privado, sector público, academia, analistas y expertos.

Señaló que frente a las manifestaciones es “más importante la propuesta que la protesta” e indicó que si bien la respeta y está en la Constitución, ésta tiene que ser pacífica y orientada hacia los objetivos superiores del país.

Con estas declaraciones, Duque ratificó su deseo de construir, en la mesa diálogo con estudiantes y profesores, un ‘Pacto por la educación’ que se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo

“Hoy se reestablece la mesa con los estudiantes y lo que espero es que permita que Gobierno, estudiantes, maestros, rectores, nos pongamos de acuerdo a construir este ‘Pacto por la Educación’”, aseveró.

En tal sentido precisó que una vez haya acuerdos y se supere el paro, se reunirá tanto con los estudiantes y maestros como con otros sectores.

“Conjurado el paro y estableciendo este gran ‘Pacto por la Educación’, estoy dispuesto a reunirme, no solamente con ellos, - los estudiantes- a quienes valoro y respeto, también con los rectores, con los maestros, con el sector privado, el sector público, la academia, los analistas, los expertos”, afirmó.

Expresó, además, que espera que en el Plan de Desarrollo se defina una hoja de ruta, para que no solamente se puedan obtener recursos para infraestructura, la base, y la gratuidad, sino que también “estemos pensando cómo vamos a ir elevando cada vez más la calidad de la universidad pública”.

“Yo sigo diciendo: concentrémonos en la propuesta primero. No tiene que ser la protesta el principal mecanismo de reacción, pero mientras sea hecha conforme a la Constitución y la ley; sin vandalismo, sin minar los derechos de los demás, tengo que reconocerla como un principio constitucional; pero sigo invitando a los colombianos, que más que protestar sentémonos a encontrar soluciones”, insistió.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.