¿Es remiso? Le contamos cómo puede definir su situación militar
@RECLUTAMIENTOCO

Si definir su situación militar le genera dolor de cabeza, esta información es para usted. Preste atención porque hasta el próximo 22 de marzo, la Dirección de Reclutamiento del Ejército realiza las  juntas necesarias para definir la situación de los remisos.

La idea es que los hombres que no han definido su situación militar y se encuentran como remisos tengan la oportunidad de presentar sus descargos con el propósito de cambiar su situación y continuar con su proceso de definición de la situación militar.

“Esta jornada se está realizando una vez al mes y a través de la página www.libretamilitar.mil.co podrán agilizar todo el proceso de acercamiento de los jóvenes a las autoridades de reclutamiento”, Mayor Luis Alberto Ramírez, comandante del distrito militar número dos.

Los interesados deben consultar la información en la página web de la institución en donde encontrarán los requisitos y la lista de los documentos que deben presentar en la junta de remisos.

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Carta dirigida al comandante del distrito con los soportes legales que argumenten la no asistencia a la citación.

Cabe recordar que el comandante de zona es quien determina si la condición de remiso se levanta con multa o sin multa. La multa equivale a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, por cada años de retado o fracción, sin exceder 20 salarios.

Lea también: ¿Gana menos de 4 salarios mínimos? Esta será la cuota monetaria que podría recibir de su caja de compensación

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.