tarjetones

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, indicó que el presupuesto aprobado para los tarjetones electorales fue definido por la Registraduría Nacional.

El anuncio fue hecho tras conocerse la escasez de tarjetas electorales para la consulta interpartidista en diferentes municipios del país.

“El presupuesto que se aprobó para las consultas fue de 26.400 millones de pesos (...) de manera que no es un tema presupuestal, es un presupuesto muy superior al que se aprobó hace 4 años y se cumplió con lo requerido para imprimir los 15 millones de tarjetones” para cada consulta.

Agregó que la Registraduría en ningún momento manifestó que los recursos asignados eran insuficientes para lograr el objetivo de los 15 millones de tarjetones que la misma entidad había fijado como el monto adecuado.

Como plan de contingencia frente a la escasez de tarjetones, la Registraduría autorizó el voto con fotocopias, siempre y cuando estas tengan la firma del jurado de votación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.