“Basta de violencia, ya no quiero escuchar, los ruidos de llantos en mi ciudad, un mundo diferente yo quisiera crear donde todo sea armonía y paz”, es el mensaje de jóvenes de IDIPRON, quienes se unen a la conmemoración del 9 de abril con el rap “Basta de Violencia”.

La música ha sido la mejor forma de expresión para estos jóvenes, quienes han luchado contra las diferentes violencias que viven  sus territorios, encontrando en el arte y la cultura, nuevas formas de expresión para crear conciencia en la ciudad.

Con la canción “Basta de Violencia”, se unen a la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado”, invitando a la unión y convocando al país a participar en esta jornada que tendrá como símbolo la flor nomeolvides.

José Bonilla, conocido como (Mc 338 Bonilla) y autor de la canción, también fue víctima de la violencia y desplazado por grupos al margen de la ley.

Llegó a Bogotá, donde esta vez fue seducido por la droga y la delincuencia, terminando durante varios años en el sector conocido como “el cartucho”.

Gracias al padre Javier de Nicoló, encontró una nueva oportunidad. “Por medio del estudio, la abrazoterapia y el amor, aprendí que podía salir adelante”. Hace nueve años inició su formación con el IDIPRON, y a través del rap conciencia, el break dance y arte urbano evita que jóvenes y niños terminen atrapados por la droga y la calle.

Así como él, Juan Quintero (Yoby one), Jonathan López (Lizar) y Alejandra Tapias participaron en esta producción musical. Jóvenes que le apuestan al arte y son líderes en sus territorios, gracias al trabajo que día a día desempeñan en la ciudad.