Protestas en Bogotá
Tomada de Agencia Anadolu.

Los hechos ocurridos en las manifestaciones de Bogotá durante 2019, llevaron a un grupo de jóvenes a crear los Escudos Azules o Primera Línea. Ellos dicen que asisten a las manifestaciones en la ciudad con el objetivo de garantizar una manifestación pacífica.

Manifiestan que ellos no son quienes generan desmanes sino los más interesados en que todo transcurra de forma pacífica y que la primera línea se creó por necesidad, luego de la muerte de Dylan Cruz en noviembre de 2019.

El equipamiento artesanal, escudos con mensajes, capuchas y máscaras los caracteriza. Según ellos, que son aproximadamente una veintena, les da garantías de avanzar sin miedo.

Puede interesarte: Autoridades responden sobre presunto abuso policial en Bosa

“Esta bufanda o estas gafas no son ilegales, son para cubrir nuestra identidad y protegernos porque en un país donde persiguen y asesinan es lo mínimo que podemos hacer”, dice uno de los integrantes de Escudos Azules.

El 24 de febrero fue su más reciente aparición en conmemoración de aniversario 22 del ESMAD destacando que el pie de lucha continuará al igual que las jornadas pedagógicas que adelantan en TransMilenio, por medio de pinturas en murales, de sensibilización sobre la violencia en TransMilenio y en los barrios de la capital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.