Colskaters, una escuela de patinaje de velocidad, suspendió entrenamientos el 16 de marzo, pero su fundador enfrentó su crisis económica con una idea que además ayudaría a los campesinos de Cota.

"En nuestro hermoso municipio, nosotros vivimos allá, hay bastantes campesinos que cultivan la tierra y las cosechas están prácticamente ahí disponibles", dijo Omar Gutiérrez, director de Colskaters.

Omar y su esposa llevan 9 años dedicados a la escuela en la que tienen 180 patinadores, incluyendo un grupo de alto rendimiento. Conocían bien la región y por eso, al suspender las prácticas, se le midieron al agro. Al día recogen suficientes verduras y carne fresca para armar 15 mercados y llevarlos puerta a puerta. 

"En este momento estamos con el patinaje de velocidad y con los agricultores de Cota, ofreciendo esto puerta a puerta, pues obviamente al cliente final, cero manipulación y precios asequibles", indica Luisa Fernanda Bustos.

Este mercado llega directamente de las fincas de los campesinos del municipio de Cota en Cundinamarca y esta compuesto por pollo, una cubeta de huevos, coliflor y brócoli, perejil, cilantro, apio, acelga, espinaca, todo muy fresco, sin intermediarios y le llega a la puerta de su casa.

"Nosotros queremos apoyar al campesino, apoyar a las personas que si están con responsabilidad quedándose en su casa", asegura Omar.

La escuela Colskaters volverá cuando se autoricen los entrenamientos, mientras tanto su creador se dedica a servir a la comunidad llevando a los hogares, sin más intermediarios, productos que, de no ser por esta iniciativa, se seguirían perdiendo.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.