Las escuelas de formación de fútbol de la capital han vivido meses difíciles a raíz de la actual crisis sanitaria mundial. Los entrenadores se han quedado sin empleo y los jóvenes ya no encuentran motivación en la virtualidad. En los próximos días los protocolos para el regreso a las canchas serían aprobados.

Los gritos de gol están contenidos en las gargantas de todos los niños y jóvenes de las escuelas formativas de Bogotá. Matías Arévalo es uno de ellos, quien ya se aburrió de la virtualidad.

“No me gustan ya los entrenamientos virtuales porque hay mucho trabajo físico que es muy importante, pero para mí el fútbol es salir a la cancha, pegarle, tocar y estar con compañeros”, señala Matías Arévalo.

Desde finales de junio fueron enviados los protocolos al Ministerio del Deporte para poder volver a entrenamientos y a competencias. Al parecer el regreso está cercano.

“Esperamos que la expedición de protocolos por parte del Ministerio de Salud se haga en la primera semana de septiembre, y estamos muy atentos a que nos puedan dar todos los lineamientos para poderlos aterrizar de manera responsable”, asegura Juan Manuel Bedoya, presidente de la escuela de formación, Juventus.

el club deportivo la Academia Independiente hace parte de los 360 clubes pertenecientes a la liga de fútbol de Bogotá que anhelan ese regreso, pues su situación económica es muy delicada.

''En este momento yo podría decir que la escuela, de seguir así, lo que resta del año a diciembre o iniciar enero la escuela no podría sobrevivir a esta crisis mundial”, enfatiza Luis Carlos Arévalo, presidente de Academia Independiente.

De aprobarse los protocolos en los próximos días, los clubes quedarían atentos a lo que disponga la administración distrital para definir su retorno a las canchas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.