El colombiano Dimitri Clairèt, campeón nacional de florete en los pasados Juegos nacionales, fue uno de los miles de contagiados de coronavirus en Europa. Por fortuna se recuperó y ya está listo para volver a entrenar.

Representando a la Selección Colombia en una copa mundo de esgrima, el bogotano Dimitri Clairèt Roa, de padre francés y madre caleña, se contagió de coronavirus en Italia cuando ya regresaba a su casa en Francia.

''Durantes dos semanas estuve en mi casa con un cansancio fuerte, dolores respiratorios'', contó el esgrimista colombiano.

Con el paso de los días se le intensificaron los síntomas y comenzó a tener sensaciones que nunca había experimentado. ''Perdí el olfato y el sabor. Eso fue una señal fuerte porque contraje el coronavirus y me alejé de mi esposa y de mi hija de seis meses'', señala Dimitri.

Aislado en su habitación, su familia lo atendía dejándole la comida al pie de la puerta. No salió sin el visto bueno de los médicos franceses. ''Yo duré tres semanas enfermo. Me cuidé solo y llamé a un doctor en línea, que es un servicio muy bueno acá'', asegura Dimitri.

En mayo ya estaba mejor y se practicó todos los exámenes para confirmar que estuviera completamente libre del virus

''Ya me recuperé de esta crisis y estoy esperando que vuelva a arrancar la temporada para hacer lo que más me gusta: la esgrima'', asegura el esgrimista colombiano.

Seguirá en París entrenando para buscar su clasificación a los Olímpicos de Tokio en Florete y contando su experiencia para advertir sobre los cuidados que hay q tener en esta pandemia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.