Foto: Pixabay

Un nuevo homicidio se presentó en el norte de Bogotá, la víctima sería un esmeraldero que fue atacado por sicarios, que minutos después fueron capturados. Las autoridades investigan los móviles de este crimen.

En la tarde de este jueves, hasta la calle 93 con carrera 14, llegaron dos sicarios que le dispararon a un reconocido esmeraldero.

Testigos en la zona aseguran que el atacante se abalanzó sobre la víctima con un revólver que guardaba en su bolsillo e inició a disparar en su contra. Uno de los disparos impactó en la espalda y otro en la cabeza.

Te puede interesar: Distrito entregó balance de seguridad del mes de mayo en Bogotá

Luego de cometer el homicidio, el agresor se subió a una moto, se dio a la fuga y minutos después se dio la captura.

“Las dos personas tienen antecedentes: más de 17 registros que permiten inferir que el acto violento fue producto de un sicariato o ajuste de cuentas”, explicó el Coronel Ferney Vásquez, comandante operativo Seguridad Ciudadana.

Aunque la acompañante y los ciudadanos le prestaron los primeros auxilios, el esmeraldero no resistió los impactos de bala. No obstante, las autoridades investigan los móviles del ataque.

“Tanto la Fiscalía como la DIJIN tendrán más elementos probatorios para determinar cuál fue el motivo del homicidio. Hay que recordar que en Bogotá hay una reducción de casi el 10 % de los homicidios en lo que va del año”, señaló Aníbal Fernández, secretario de Seguridad.

En las próximas horas, los capturados serán presentados ante un juez de garantías.

Lee también:Así es como se usan las zonas de parqueo pago en Bogotá

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.