La excongresista Piedad Córdoba reiteró que a sus escoltas los querían asesinar y aseguró que responsabiliza de todo lo que le pueda pasar al presidente de la república Iván Duque.

En dialogo con Noticias Capital, la ex parlamentaria indicó que desde que ha pedido que los exjefes paramilitares que han llegado al país cuenten la verdad, las amenazas en su contra se han incrementado y que sus escoltas se salvaron de ser asesinados.

"Eso no fue un atraco porque además lo que los salvó a ellos es que andaban en el carro blindando en el que yo me movilizo, si no los hubieran matado, así literalmente. Eso es un mensaje fuerte, aquí el país parece que no se diera cuenta de que lo que está pasando es muy grave".

Córdoba aseguró además que las amenazas y asesinatos selectivos contra líderes sociales desde la llegada de Duque a la Casa de Nariño se dispararon.

"Es una situación que el presidente es muy responsable porque ha normalizado la violencia tan horrorosa".

La exparlamentaria denunció que el presidente de la república y su partido de gobierno, el Centro Democrático intentan imponer un régimen fascista. Piedad Córdoba hizo un fuerte llamado para que el jefe de estado y el ministro de defensa protejan la vida de los líderes de la oposición.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.