España y Colombia abrieron una convocatoria de becas para estudiar cursos cortos en el país europeo, para programas en áreas de la Economía Naranja como creatividad, innovación, turismo, marketing, cine y humanidades.

Son 50 becas para diez cursos en total, otorgadas a profesionales afrocolombianos a través de un convenio entre la Fundación Carolina y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

“El convenio tiene lugar dentro de la implementación del Programa de Becas Institucionales Belisario Betancur (que comprende las becas BBB - Jóvenes Talentos- Fundación Carolina)”, dijo la Fundación en un comunicado de prensa.

Los cursos tendrán lugar en la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en España, en julio de 2020. El plazo de inscripción a la convocatoria es del 8 al 31 de octubre de este año, y el proceso de selección de los beneficiados es del 4 al 15 de noviembre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también ¿Puede funcionar en Colombia el pago por horas a trabajadores?

Carolina Olarte, directora ejecutiva de la Fundación Carolina Colombia, detalló que uno de los requisitos para los aspirantes a las becas es tener un certificado de Autoreconocimiento como Miembro de la Población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, que es expedido por el Ministerio del Interior.

Los cursos son: Aprender a emprender, competencias para la creación de empresas y elaboración de planes de negocio; Creación y desarrollo de pequeñas empresas, Creatividad e innovación en comunicación digital y redes sociales, Dirección comercial y marketing 4.0. Un enfoque innovador en la era digital; dirección y gestión de proyectos; el derecho de autor en el siglo XXI; relaciones internacionales, diplomacia y medios de comunicación; creación literaria dirigida al mercado cultural, y escritura creativa, análisis de estilo y corrección de textos; el arte como terapia en diferentes contextos sociales; y gestión de proyectos culturales.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Fundación Carolina, aquí. 

Con información de la Agencia Anadolu