El especial "Las clases sociales en Bogotá", del periodista Carlos Grosso de Canal Capital, recibió el premio Álvaro Gómez Hurtado en la categoría Periodismo Económico.

Se trata de un trabajo periodístico que realizó una radiografía de la desigualdad en Bogotá con la participación de habitantes de la capital colombiana y de expertos en materia económica.

Este especial se dividió en tres bloques: el primero abordó las cifras más actuales de desigualdad y pobreza en la capital, el segundo mostró de cerca la realidad de los ciudadanos y los costos de vivir en cada entorno de Bogotá, y en el tercero se consultó al Gobierno nacional y a expertos, quienes dieron su opinión sobre lo que debería hacer cada administración para reducir los índices de pobreza.

"Quisimos mostrar cómo y cuál podría ser una solución. Se habla de que ha habido pobreza en Bogotá, pero cómo, si cada administración trabaja por reducirla, no se acaba la pobreza en Bogotá", afirmó el periodista Carlos Grosso.

En el siguiente video puede ver el especial completo que fue reconocido con uno de los premios más importantes del periodismo bogotano: