11.2 C
Bogotá
jueves, enero 16, 2020
CONEXIÓN CAPITAL
LA PLATAFORMA DIGITAL
de Canal Capital

La lucha por el respeto de los derechos de cualquier ser humano es una lucha que no descansa.

El 28 de junio de 1969, Nueva York se convirtió en el escenario de una serie de disturbios por el asedio de la Policía a la población gay. En ese día, la sociedad tomó conciencia de la necesidad de respetar la diferencia y la diversidad sexual con miras a reconocer los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

En estos 50 años, sin duda, ha habido avances y logros, pero aún falta mucho camino por recorrer. En este especial periodístico de Canal Capital queremos destacar los logros de algunos representantes de la población Trans en Bogotá. Son historias de vida que muestran las conquistas de hombres y mujeres por ser libres.

En Colombia, entre enero y abril de 2019, 167 personas solicitaron el cambio de sexo en su documento de identidad. En 146 casos de masculino a femenino y en 21 de femenino a masculino.

En estos relatos conoceremos las verdaderas batallas que ellos han emprendido para lograr su felicidad, en una sociedad que aprende todos los días a ser tolerante e incluyente.

La ruta de
la libertad reprimida

Mas allá de
las montañas

Luna es
diversidad

Ahora me dedico
a ser papá

Una batalla
contra la sociedad

Canal Capital