Foto de: Pixabay.
Entre ciudades de 20 países, la compañía aceleradora de empresas emergentes, Rockstart,  puso sus ojos en la capital colombiana, donde implementará el programa 'Web & Mobile' que brinda capital, asesorías, espacios de trabajo y contactos para facilitar el crecimiento de los emprendimientos que tengan un fuerte componente tecnológico.

La empresa holandesa Rockstart creó el programa ‘Web & Mobile’ para impulsar iniciativas innovadoras en Colombia y convertir así al país "en un núcleo de emprendimientos para América Latina", informó el pasado sábado la agencia Invest in Bogota, que promueve la inversión extranjera en la capital del país.

Rockstart se instaló en Bogotá en octubre de 2017 y desde entonces promueve a través del 'Web & Mobile' a empresas que se basan en el uso de nuevas tecnologías, detalló en un comunicado la agencia de promoción.

Estas firmas reciben capital financiero, asesoramiento especializado, espacios de trabajo y contactos con potenciales aliados para impulsar su crecimiento lo más rápido posible.

Las compañías que hacen parte de 'Web & Mobile' trabajan en sectores relacionados con "economía compartida, software empresarial y en la nube", así como "plataformas de reclutamiento y contratación de talento humano", entre otros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La holandesa eligió a la capital colombiana entre ciudades de 20 países para ejecutar este programa. La iniciativa también busca atraer inversión extranjera, ya que "cada vez hay más inversores atraídos por el ecosistema emprendedor de la región", afirmó Felipe Santamaría, director de Rockstart.

En los cuatro meses que lleva en Bogotá, la empresa ha atraído a siete inversores europeos y propiciado que las compañías que impulsa crezcan semanalmente en promedio un 13 %, añadió la información.

Al respecto, Juan Gabriel Pérez, el director ejecutivo de Invest in Bogota, destacó que "Bogotá se caracteriza por ser una ciudad emprendedora", cosa que se complementa "con un talento humano calificado y bilingüe, fortalezas que le permiten destacarse como uno de los centros de negocios más importantes de América Latina".

Uno de los emprendimientos que impulsa Rockstart es la empresa Queo, un negocio que consiste en "comercializar parqueaderos en zonas de Bogotá en donde la demanda es alta y la oferta insuficiente".

Rockstart nació en 2011 en Amsterdam y opera en 15 países, entre los que se encuentran Nepal, Myanmar y Holanda.