La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició una campaña denominada "dame 1.5 para vivir", haciendo referencia a la distancia que deben conservar los conductores con los ciclistas para evitar siniestros viales en Bogotá y el país.

Entre enero y agosto del presente año más de 280 ciclistas murieron en las vías del país. Con el fin de reducir este tipo de cifras, el Gobierno creó una campaña que ordena la medida de distancia necesaria entre un vehículo y una bicicleta: 1.5 metros

Luis Lota, director de la ANSV, aseguró que "esta campaña busca que todos los actores carga pasajeros, y en general los vehículos, respetemos al ciclista, le demos el 1.5 de distancia en el momento de sobrepasarlo para evitar siniestros viales y muertes en la vía".

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cerca de 1.800 biciusuarios sufrieron lesiones, muchos de estos accidentes fueron por imprudencia de alguno de los actores viales.

Por: Giovanny Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.