Según el cronograma de reactivación deportiva en Bogotá estipulado por el IDRD, los deportes colectivos al aire libre podrían regresar entre la primera y la segunda semana de octubre. Por eso, los negocios privados de alquiler de canchas sintéticas para fútbol 5 y fútbol 7 aficionado, ya alistan protocolos para la reapertura.

Después de 6 meses el balón en las 220 canchas sintéticas de la ciudad podría volver a rodar.

Edilberto Urrego, dueño de cancha sintética, dice: "el IDRD nos tiene en la cuarta fase que es aproximadamente entre el 5 y el 11 de octubre que vamos a tener los protocolos para poder darle apertura a los clientes".

Y en estos protocolos han venido trabajando desde hace meses. toma de temperatura, desinfección al llegar a la cancha, un aforo máximo de 10 personas y un registro de todos aquellos que asistan a los escenarios, son algunas de las medidas que tienen en mente.

"El llamado a la atención es al autocuidado, al lavado de manos que es lo más importante. nosotros lo que hacemos es usar gel glicerinado, amonio cuaternario y algunos elementos de limpieza de amplio espectro", dice Edilberto.

Esta posible reapertura representa un alivio para los propietarios de las canchas que a nivel económico se han visto muy golpeados.

"Nos hemos visto afectados entre 70 y 100 millones de pesos aproximadamente son los costos y los gastos que se han generado, ya que son arriendos muy costosos”.

Junto con el fútbol los otros deportes colectivos que tienen el aval para regresar a campo al aire libre en el mes de octubre son: patinaje, baloncesto, porrismo, disco volador, balonmano, béisbol, hockey, rugby, sóftbol y lacrosse.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.