Esta es la historia de uno los líderes sociales que hace parte del proyecto transmedia de Canal Capital, Todos Primero, un programa que busca resaltar la labor de jóvenes que trabajan por el bien de sus comunidades.

Oswaldo Alzate ha dedicado su vida a la protección de los animales, con su colectivo ha incentivado a otras personas de la localidad de Kennedy a trabajar por el bienestar de las mascotas.

La mayor parte de la vida, Oswaldo ha enfocado sus esfuerzos por defender los derechos de los perros y gatos, especialmente de darle voz a aquellos que no la tienen como dice él.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"A través de charlas que estamos dando sobre la tenencia responsable y las charlas que damos sobre la importancia de la no tortura animal, y el dar a entender el por qué nuestros animales tienen derechos como todos nosotros de vivir en nuestra misma sociedad y vivir con nosotros como nuestros fieles amigos", sostuvo Oswaldo.

Con su fundación este líder llega cada vez más a los jóvenes para que comprendan lo importante de velar por el bienestar de los animales, labor que también la enfoca en otros grupos de personas.

"Nos interesa también que la gente madura, la gente ya de cierta edad entienda la importancia de proteger y de querer nuestros animales", afirmó Oswaldo.

Por su labor social en pro de los animales fue elegido para ser representado en la serie Todos Primero, la cual mostrará su trabajo.

"Para nosotros es muy importante que estos eventos se den a través de canales como Canal Capital, que es el canal de la comunidad bogotana", priorizó.

Oswaldo, su familia y amigos seguirán trabajando por el cuidado de los animales en Bogotá.

Por: Fredy Carrera