Cristián Rodríguez, artista urbano, líder social y estudiante, hace parte de la nueva serie de Canal Capital, Todos Primero. Este joven aportó con su talento artístico a la puesta en escena de este proyecto.

Cristián es un joven de 27 años que busca mostrar su trabajo para hacer un cambio social: "tuve la posibilidad de hacer parte de este proceso transmedia, a partir de un relato de cómo el arte urbano ha podido hacer parte de mi vida y de la transformación del territorio del cual hago parte, del barrio Egipto, localidad Candelaria y el centro de Bogotá".

A partir de su arte él libera su alma y puede expresarse: "estamos en la localidad más antigua y más histórica y patrimonial y cultural de Bogotá, entonces todo esa influencia me llevó a siempre ser parte del arte en mi vida. El hip-hop se consolidó en Las Cruces, también hizo parte de este barrio antiguo de Bogotá, entonces como que el arte y el graffiti y la música siempre estuvieron como lo estamos escuchando, adornando y construyendo el territorio en términos de memoria, en términos de tejido social".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Este joven se goza cada rincón de las calles de donde creció y esto lo inspira: "yo me siento muy afortunado porque estamos en la plaza de las más antiguas de Bogotá".

Él hace parte de la mesa centro de grafiti, un espacio que convoca a todos los jóvenes a trabajar en equipo en pro de Bogotá.

Por: Diana Alvarado