Perro
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Con tan solo siete meses prestando sus servicios en la Policía Metropolitana de Bogotá, el auxiliar Harold Sneyder Baños se convirtió en héroe al salvar a un perrito de morir ahogado en un caño. 

Transcurría su turno normal cuando, gracias a la petición de un ciudadano, observó en el caño de la calle 26 con avenida Boyacá, un perrito que estaba en peligro de ser arrastrado por las aguas del caño. 

"Nos comentaron el caso a mí y a un compañero sobre un perrito que se encontraba en el caño y nos preguntaron si le podíamos ayudar", relató el auxiliar.

Él no lo pensó dos veces y se lanzó a rescatar al animal que temblaba de frío y estaba a punto de sufrir una hipotermia. 

Te puede interesar: Pronostican fuertes lluvias en el oriente de Bogotá

"Yo ví ahí las posibilidades de hacerseme cargo y de poder ayudar al perrito y le dije a mi compañero que me tuviera el celular, que yo me metía en el caño, que me ayudaran a volver arriba, ya que el perrito no podía subir solo, tenía que alguien ayudarlo", relató Harold Sneyder Baños.

Con el perro cargado en sus brazos y su uniforme completamente mojado buscó cómo sacarlo de allí y salvarle la vida. El auxiliar fue abordado por un ciudadano que de inmediato se ofreció a cuidar a Tobby, como lo conocen en el sector.  

Escucha el relato que hizo el auxiliar Harold Baños.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Oscar Gómez Heredia, felicitó al auxiliar y reconoció su valentía por arrojarse al caudaloso caño para salvar la vida del perrito Tobby.

 

Deberías leer: Distrito hace testeo de pruebas COVID-19 en colegios públicos

Finalmente, el auxiliar Harold Sneyder manifestó que su impulso por salvar a Tobby se debió a que si alguna vez su perro estuviera en una situación de emergencia, le gustaría que alguien lo ayudara como hizo él.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.