¡Separa en tu agenda estas fecha! El sábado 2 y domingo 3 de noviembre será la fiesta de los salseros en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

La Alcaldía de Bogotá celebrará la edición 22 de Salsa al Parque, con los mejores exponentes de este género tropical y los que se desprenden de él, guaguancó, son, boogaloo, pachanga y chachachá.

Los invitados confirmados:

Hace pocos días se dio a conocer la lista de artistas confirmados. Como todos los años, el festival contará con la presencia de imporantes actos internacionales. Tal es el caso de la Orquesta Aragón, de Cuba, que viene a celebrar su aniversario 80.

La Orquesta Aragón es una Charanga que se ha mantenido en el tiempo y preserva el sonido típico de la música tradicional cubana desde su creación en 1939. En su repertorio se escucharán temas exitosos como: 'Bodeguero', 'Nosotros', 'Pare cochero', 'Cachita' y 'Guajira con tumbao', entre otros.

Henry Fiol y su Orquesta, de Estados Unidos, también serán protagonistas también de esta nueva versión de Salsa al Parque. El compositor, percusionista y director nos deleitará con sus éxitos más conocidos 'Oriente' y 'La juma de ayer'.

Pero la lista de invitados internacionales no termina ahí: se suma la big band Akokán, con integrantes de Cuba y Estados Unidos; Boogaloo Assassins, de Estados Unidos, la agrupación femenina Anacaona, de Cuba y Calle Maestra / José Aguirre, trompetista compositor y arreglista con un recorrido artístico de más de 25 años.

El festival recibe este año directamente desde Medellín a La Ciencia de Juancho Valencia, desde Pereira llega Papa Bocó y completa la cuota nacional la orquesta Son 21 de Cali.

Como es costumbre, el festival contará con lo más destacado de la escena distrital. En la tarima de Salsa al Parque estarán La Sonora Indestructible, Son Republic, El Flaco de la Salsa, La Temblequera y La D.C. Charanga.

Esta nómina de artistas que participarán en el festival protagonizan la escena salsera internacional, junto a extraordinarias agrupaciones que están incursionando en el género con nuevas sonoridades de lo afro, el jazz y el funk, en una hibridación de géneros provenientes de diferentes puntos cardinales del país y del mundo,” afirma Juliana Restrepo, directora de Idartes.