El teatro divierte, te permite soñar, reír, llorar, pero nada comparado con esta propuesta en la que podrás experimentar todo tipo de emociones, pues sus protagonistas son personas que llegaron a las tablas sin ponerle límite a su condición de discapacidad mental o física.

Un total de 20 jóvenes forman parte de la puesta teatral de "Los memos", historia inspirada en el musical "El ladrón de palabras". Pero, los protagonistas son 10 artistas que derrochan talento, alegría y amor por el teatro.

Samuel Enrique Martínez, actor de la obra, aseguró que es "es una gran oportunidad para el futuro, podemos compartir lo mismo ya que para el hermano y discapacidad es una muy bonita oportunidad para que todos vean esto tan mágico".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte, Justin Steven Martínez Bolívar, actor de la obra, manifestó: "yo he hecho muchas cosas en la vida, he estado en una banda marcial, he hecho cursos de piano, música y todo pero jamás jamás en mi vida me esperaba esto del teatro y la verdad es super buenísimo".

Su condición no ha sido un impedimento para brillar y robarse los aplausos de los asistentes. Además, actores que hacen parte de este show compartieron la experiencia de trabajar con estos jóvenes.

Whitney Moreno López, actriz, comentó: "maravilloso, realmente en todo sentido, tanto nivel personal como a nivel profesional he aprendido muchas cosas y una de ellas es saber la diferencia desde una perspectiva constructiva".

Daniel Calderón, director del proyecto, habla de la importancia de la creación de estos espacios para jóvenes con alguna discapacidad: "es un placer apostarle a este tipo de actividades para nosotros mismos también hay una gran sorpresa en donde abrazamos claramente el corazón".

Las ganas de estos jóvenes por salir adelante y demostrar que el teatro es un movimiento en el que cabemos todos, no se detiene.

Por: Luis Cuéllar