Miguel Pajón, hermano y manager de la bicampeona Olímpica Mariana Pajón, reveló que la deportista después de presentar algunos quebrantos de salud, fue revisada por médicos franceses y un médico del Comité Olímpico Colombiano, quienes concluyeron que sufre de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis.

Debido a su estado de salud, la participación de Mariana en la Válida de la Copa Mundo de BMX en Francia, estaba en duda, sin embargo la deportista decidió tomar la partida.

“Desafortunadamente esta vez no triunfaron las ganas de regalarle a Colombia un triunfo más. Mariana no mejoró, tras cada salida a pista (al igual que en la última semana) tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otras cosas y su desempeño en la pista por obvias razones no fue el de siempre”, señaló su hermano.

Así mismo, contó que en la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial y descartar algún otro problema para iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en Europa.

La mononucleosis infecciosa, conocida como la ‘enfermedad del beso’ debido a que extiende a través de la saliva, es causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados y las complicaciones son poco frecuentes, ya que la mayoría de las personas mejora en un mes aproximadamente.

El tratamiento se enfoca en mejorar los síntomas e incluye analgésicos y medicinas para la fiebre, gárgaras con agua tibia y sal, abundantes líquidos y mucho reposo.