Con estas citas buscan en conjunto estrategias para contrarrestar los servicios de transporte ilegal en Bogotá. Estas son las medidas que decidieron tomar:

1. Con un equipo de 50 uniformados fortalecer el grupo especial de la Policía de Tránsito que realiza operativos y controles en vía al transporte ilegal.

Este equipo se distribuirá en cuadrantes por toda la ciudad durante las 24 horas. Su trabajo se concentrará especialmente en corredores viales y zonas críticas identificadas.

2. Conformar una mesa permanente de seguimiento a los resultados de las acciones de control contra la ilegalidad. En este sentido, en las próximas dos semanas se realizará una primera reunión para analizar los avances.

Tenga en cuenta que estos son los servicios de transporte ilegal:

1. El que se presta por personas sin habilitación y en vehículos particulares.

2. Transporte especial cuando invade la órbita del transporte individual.

3. Transporte individual prestado como servicio colectivo con/sin tarifa fija.

4. Empresas habilitadas en la modalidad de transporte colectivo cuando se dirigen a la contratación y prestación del servicio de transporte de asalariados o escolares.

5. Todo servicio de transporte público que no siga lo establecido en la normativa vigente expedida por el Ministerio de Transporte.

Si usted viaja en uno de estos transportes se expone a que, en caso de accidente, las pólizas de seguros no les cubran los daños y gastos hospitalarios correspondientes.

A los conductores que prestan servicios de transporte ilegal, identificados durante los operativos, se les impondrá la sanción D12: "Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez veinte días y por tercera vez cuarenta días".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.