Habitante de calle que cuida de 10 perros
Foto de: Pixabay

En una pequeña y humilde casa ubicada en  la localidad de Santa Fe vive Jesús Osorio, un habitante de calle que, desde que llegó a Bogotá, se dedica a recoger perros abandonados que deambulan por las calles frías de la ciudad para luego darlos en adopción.

Osorio llegó hace 30 años a la capital colombiana, y fue en las calles del Cartucho donde consiguió refugio y conoció el oscuro mundo de las drogas.

Sin embargo, este habitante consiguió reponerse, dejar de consumir y trabajar como reciclador para ganarse unos cuantos pesos sin hacerle daño a nadie.

Este nuevo comienzo también le hizo ver a los perros como sus amigos y la compañía ideal, a pesar de que muchas veces no tuviera comida ni siquiera para él.

Lea también: BOGOTÁ ESTRENA UN NUEVO CAFÉ PARA GATOS EN EL SECTOR DEL PARK WAY

A este hombre se le ve continuamente deambulando por el Centro de Bogotá con su carreta y sus perros Cusumbo, Muñeca y Pirulino.

Estas mascotas fueron rescatadas por Osorio en los últimos años, aunque los perros que más tiempo llevan con él son Gomelo, Violeta y Shakira.

“Gomelo recicla, recoge cartón, latas de aluminio y regaña a los demás para que se porten bien”, comentó con orgullo Jesús Osorio.

Este habitante vive en el barrio La Paz, en un hogar humilde. Pero, a pesar de sus escasas  comodidades, en su casa no hacen falta camas para que sus pequeñitos, como él los llama, puedan tener una vida digna mientras los da en adopción.