En un hotel de Tokio, Albert Einstein escribió algunas palabras de sabiduría acerca de la vida en un bloc de notas y se las entregó al botones en lugar de una propina.

En 1922, Einstein se dirigía a Japón cuando recibió el anuncio de que sería galardonado con el premio Nobel de física de 1921, según Winner's Auctions and Exhibitions. A su llegada a Tokio, se escondió en la habitación de su hotel tratando de poner sus pensamientos en el papel.

Cuando un asistente llegó a su habitación para hacer una entrega, Einstein se encontró sin dinero para obtener un consejo. En cambio, le entregó una nota firmada con una frase, escrita en alemán: "Una vida tranquila y humilde traerá más felicidad que la búsqueda del éxito y la inquietud constante que viene con eso".

Según la casa de subastas, Einstein aconsejó al botones que guardara la nota, diciendo que algún día su valor superaría la cantidad de una propina estándar.

Casi 100 años después, Einstein tuvo razón justo después de que el sobrino del botones se contactara con la casa de subastas para poner la nota a la venta. La identidad del comprador en línea no ha sido revelada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.