caminata páramo de Sumapaz
Foto de: Jorge Emmanuel Escobar Moreno - www.humedalesbogota.com

Los amantes del senderismo y la naturaleza podrán disfrutar este domingo 4 de marzo de una caminata ecológica por el páramo de Sumapaz ubicado en el complejo de páramos más grande del mundo.

Además de realizar actividad física, los asistentes podrán disfrutar de los imponentes paisajes y apreciar la variedad de especies de fauna y flora nativa, así como apoyar la inclusión de las comunidades en los procesos de ecoturismo.

Sumapaz252092520julio252020112520030

Adicionalmente, se hablará sobre la importancia de los páramos en el mundo, sus amenazas y vulnerabilidades, así como de las posibles estrategias de conservación de estos ambientes naturales.

La actividad, convocada por la Asociación Colombiana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas (ACOICE), tiene un costo de $80.000 e incluye transporte, guianza local y científica, desayuno campesino, ingreso al páramo y seguro de viaje.

Paramo_SumapazEl itinerario comprende actividades como senderismo ecológico, avistamiento de flora y fauna, taller de meditación e intervenciones temáticas sobre el ecosistema.

El punto de encuentro es el Planetario Distrital en la calle 26 b # 5-93 a las 6:00 a.m. y se estima que la actividad finalice sobre las 5:00 p.m.

Para mayor información pueden consultar este enlace, donde podrán también realizar la inscripción.

Lea también: TOP 5 DE LOS HUMEDALES QUE DEBE CONOCER SI VIVE EN BOGOTÁ