Imagen: Tomada de Pixabay.

Autoridades ambientales y eclesiásticas llamaron a que durante la Semana Santa se evite el uso de la palma de cera que, actualmente, es una especie en peligro de extinción.

La CAR Cundinamarca y la Arquidiócesis de Bogotá lanzaron el programa “En armonía por la naturaleza” para cambiar tradiciones de estos días que no son amigables con el medio ambiente.

“Queremos hacer un llamado muy especial a que, en esta Semana Santa, comenzando el domingo, tengamos ese gesto de expresar nuestra fe no acudiendo a las palmas elaboradas con la palma de cera”, invitó Jaime Alberto Mancera, vicario episcopal de la Diócesis de Bogotá.

También se insistió en el cuidado de la fauna silvestre y se invitó a no consumir animales de estas especies.

Véase también: La capital celebrará Semana Santa con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

“Estaríamos yendo en contravía del amor a Jesucristo, del amor al planeta, al consumir este tipo de productos silvestres”, manifiesta Luis Fernando Sanabria, director de la CAR.

Este tipo de conducta puede acarrear sanciones económicas de entre 3 y 4 millones de pesos, sin embargo, se sugirió pensar menos en el costo de la multa y más en lo que significa para el ecosistema.

Véase también: ¿Cuáles son las medidas para celebrar la Semana Santa en Bogotá?

“Hay que recordar que la palma de cera es una especia bastante particular, es una especie que lleva un proceso evolutivo bastante demorado, alrededor de unos 80 años”, explica el miembro de la CAR, Alberto Acero.

La corporación recordó que la palma de cera o de vino se puede remplazar por otras especies como el guayacán o el junco.

Para ver la nota completa aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.