Iván Duque, presidente de la República, anunció recientemente que si las condiciones climáticas lo permiten, esta semana toman la decisión de abrir el paso controlado de vehículos particulares en la vía al Llano. Esto, como parte de un nuevo plan piloto que busca solucionar la problemática en el corredor que comunica a los Llanos Orientales con la capital del país.

El Gobierno Nacional presentará este 21 de octubre un plan piloto para dar paso controlado a carros y motos en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.

"Hoy podemos decir que hemos restablecido la movilidad y la circulación de vehículos de carga y de pasajeros, y hemos empezado a hacer una evaluación paulatina en el tráfico de vehículos particulares que, como lo decía la Ministra, se va a dar inicialmente los fines de semana y la próxima semana en el puesto de mando unificado. Estaremos evaluando un piloto para dar mayor circulación de los vehículos particulares", afirmó Duque.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los días 10 y 20 de octubre estuvo abierta la vía para este tipo de vehículos, con el fin de monitorear el comportamiento de los conductores y de la carretera.

La noticia ya genera expectativa en quienes frecuentan este corredor vial.

Andrés Noqui, conductor, afirmó: "pues buenísimo porque Villavicencio está atravesando una situación económica muy mala, esto generaría nuevamente que la capital de los llanos nuevamente al turismo".

El horario de apertura sería entre 6 de la mañana a 5 de la tarde. Esta decisión será anunciada por el Ministerio de Transporte, dependiendo de lo que suceda en las próximas horas en los kilómetros más críticos de la vía.

El mandatario de los colombianos destacó además que las obras en la vía al Llano avanzan en un 61 %, es decir, 14 % más de lo programado.

Por: Giovany Bayona