museo en la Universidad del Rosario
Foto de: Universidad del Rosario

A partir de octubre, la Universidad del Rosario no solo será un espacio dedicado a la cátedra y a la educación, también funcionará como museo. 

Fue en 2010 cuando a Margarita Guzmán, actualmente curadora del Rosario y líder del proyecto, se le ocurrió la idea de convertir a esta universidad en un espacio para fomentar la memoria e identidad de la nación.   

Lea también: ESTOS SON LOS LUGARES Y CANALES AUTORIZADOS PARA EL PAGO DE 

“Para el proyecto de grado de la maestría en Museología y Gestión de Patrimonio, que cursaba en la Universidad Nacional, decidí inclinarme por este proyecto, ya que siempre me había llamado la atención el tema de los museos. Desde ahí empecé a trabajar por este sueño”, confesó Guzmán.

Además la universidad, según la curadora, cuenta con una colección de retratos de la época de La Colonia, arte colombiano y bienes de la nación que la convierten en el lugar idóneo para construir un museo. 

“Este espacio tendrá un programa de visitas, en donde los estudiantes serán los guías y quienes realicen las exposiciones”, narró la docente.

La máster también destacó que quienes estén interesados en visitarlo tendrán que inscribirse a través del correo visitasguiadas@urosario.edu.co y que la entrada será totalmente gratuita.

Lea también: LA MOLESTIA DEL MINISTRO DE DEFENSA CON ESTE CANDIDATO PRESIDENCIAL

La exposiciones estarán relacionadas a temas de economía, medicina, historia, entre otros. Además habrá conversatorios sobre personajes relevantes en la vida nacional y talleres para niños y adultos.

El objetivo es que puedan realizarse dos sesiones de visitas, una de día y otra de noche, y que en cada una ingresen un máximo de 20 personas.

Los interesados en conocer más sobre el museo pueden realizar una recorrido virtual a través de la página de la Universidad del Rosario.