museo en la Universidad del Rosario
Foto de: Universidad del Rosario

A partir de octubre, la Universidad del Rosario no solo será un espacio dedicado a la cátedra y a la educación, también funcionará como museo. 

Fue en 2010 cuando a Margarita Guzmán, actualmente curadora del Rosario y líder del proyecto, se le ocurrió la idea de convertir a esta universidad en un espacio para fomentar la memoria e identidad de la nación.   

Lea también: ESTOS SON LOS LUGARES Y CANALES AUTORIZADOS PARA EL PAGO DE 

“Para el proyecto de grado de la maestría en Museología y Gestión de Patrimonio, que cursaba en la Universidad Nacional, decidí inclinarme por este proyecto, ya que siempre me había llamado la atención el tema de los museos. Desde ahí empecé a trabajar por este sueño”, confesó Guzmán.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Además la universidad, según la curadora, cuenta con una colección de retratos de la época de La Colonia, arte colombiano y bienes de la nación que la convierten en el lugar idóneo para construir un museo. 

“Este espacio tendrá un programa de visitas, en donde los estudiantes serán los guías y quienes realicen las exposiciones”, narró la docente.

La máster también destacó que quienes estén interesados en visitarlo tendrán que inscribirse a través del correo visitasguiadas@urosario.edu.co y que la entrada será totalmente gratuita.

Lea también: LA MOLESTIA DEL MINISTRO DE DEFENSA CON ESTE CANDIDATO PRESIDENCIAL

La exposiciones estarán relacionadas a temas de economía, medicina, historia, entre otros. Además habrá conversatorios sobre personajes relevantes en la vida nacional y talleres para niños y adultos.

El objetivo es que puedan realizarse dos sesiones de visitas, una de día y otra de noche, y que en cada una ingresen un máximo de 20 personas.

Los interesados en conocer más sobre el museo pueden realizar una recorrido virtual a través de la página de la Universidad del Rosario.