La Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos del sector de belleza y estética de Bogotá para que se acrediten ante la entidad, reciban asesoría gratuita y cumplan con estándares de calidad superiores a los exigidos por la Ley.
A este procedimiento se pueden acoger los establecimientos dedicados a la prestación de servicios personales en belleza, como:

• Barberías
• Peluquerías
• Salas de belleza
• Salones de cuidado de manos y pies
• Centros de estética que no realicen servicios de medicina

Una vez el establecimiento cumpla con los requisitos establecidos por la Secretaría de Salud para la acreditación, puede solicitar de manera gratuita una visita de verificación a través de las Subredes Integradas de Servicios, quienes ejercen las acciones de vigilancia sanitaria en la localidad correspondiente.

En caso de cumplimiento total, la Secretaría de Salud otorga la acreditación y un distintivo visual denominado “Sello de bioseguridad”, que tiene una vigencia de 1 año.

Con esta acreditación, la SDS busca combatir la informalidad en la prestación de este tipo de servicios, desestimulando la práctica ilegal o insegura, fortaleciendo las actividades de inspección, vigilancia y control y promoviendo la capacitación y formación del personal que labora en dichos centros.

Los establecimientos interesados en acreditarse son asesorados en sus propios locales por profesionales de la SDS, recibiendo, entre otros, asesoría en los ajustes y adecuaciones para la implementación de los estándares de calidad exigidos por la Ley.

Durante el período comprendido entre marzo de 2013 y lo que va de octubre de 2017, se han realizado 142 asesorías a establecimientos que ofrecen servicios de peluquería, 39 a servicios de estética y 16 a centros que prestan ambos servicios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.