Foto: Alcaldía de Bogotá

Representantes de sectores comerciales con bandera LGBTI, afectados por la emergencia del coronavirus, buscan reabrir sus puertas y piden apoyo para sobrevivir a la cuarentena.

A través de un pliego de peticiones, personas LGBTI y dueños de comercios, lanzan un s.o.s y piden a los gobiernos Nacional y Distrital, adelantar acciones de manera conjunta que permitan una pronta apertura de sus locales.

Edwin Riveros, representante de la Fundación Diferencia dijo que a través de un documento radicado a la Presidencia de la República, a la Alcaldía Mayor de Bogotá y entidades de control, "lo que estamos pidiendo en estos 16 puntos, para la pandemia y pospandemia, es el apoyo de acceder a créditos en la compra de cartera”.

Artistas, estilistas, representantes de bares y restaurantes agrupados en la Asociación de Comerciantes LGBTI - Asocode, sostienen que cerca de 6 mil personas del sector perdieron su fuentes de ingreso.

“A raíz de esta situación del coronavirus, somos cerca de 195 dueños de establecimientos de homosexualización y entretenimiento que somos afectados como discotecas, bares, cafés, videos entre otros”, indicó Riveros.

A medida que avanza el tiempo, aumenta la preocupación de los comerciantes, quienes aseguran que debido a la afectación económica debida a la emergencia por coronavirus, al menos el 30 % de los asociados ha cerrado completamente sus puertas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.