Foto: IDRD.

Los cuartos de final de la Copa Sudamericana tendrán un tinte diferente este año. Aparte de la participación de tres equipos colombianos entre los ocho mejores, también habrá presencias del VAR para estas instancias.

La primera confrontación de esta fase será en Colombia, entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, de esta manera será el Nemesio Camacho El Campín, el primer estadio en territorio nacional que estrene la tecnología de video arbitraje.

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/10/5bc92e839187a5140fc1e049_5bc92e839187a5140fc1e04a.mp4[/KGVID]

El 23 de octubre será la fecha en la que llegué este controversial sistema a las canchas del país, y el arbitro central encargado de impartir justicia, con la ayuda de este mecanismo será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Esta decisión de implementar el VAR en las fases finales de la otra mitad de la gloria se tomó en Luque, Paraguay, y allí asistieron los representantes de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final.

Recordemos que el VAR puede ser utilizado exclusivamente en cuatro situaciones, así como se implementó en la cita orbital Rusia, si hay alguna duda de un penalty, tarjetas rojas, dudas en identidad y goles.

Por: John Daza.