Francisco Barbosa, consejero Presidencial para los Derechos Humanos, aseguró que el Estado está “reaccionando de forma conjunta” para esclarecer el asesinato de María del Pilar Hurtado, y manifestó que es un hecho muy lamentable.

“Estamos frente a un hecho que nos duele a todos los colombianos, y vamos a salir adelante llevando a los responsables ante las autoridades competentes”, afirmó Barbosa, luego de encabezar un Consejo de Seguridad ampliado en Tierralta (Córdoba).   

El funcionario explicó que la investigación del caso “se le asignó a un fiscal de alto nivel, un fiscal especializado”, quien va a tener “el acompañamiento de 20 miembros de las Fuerzas Militares para la investigación en la zona”, además de “cuatro miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dijín, para poder encontrar rápidamente a los responsables de este hecho”.

Barbosa recordó que en la zona de Tierralta delinquen “el Clan del Golfo y, al mismo tiempo, en la parte del sur de Córdoba y en la parte del Bajo Cauca antioqueño hay una zona en donde están Los Caparros. Es decir, en los municipios de Montelíbano, en el municipio de Caucasia”.

De otro lado, el consejero de DD.HH. aseguró que las autoridades atendieron a los cuatro menores de edad, hijos de María del Pilar Hurtado.

Lea también ¿Qué pasará con los hijos de María del Pilar Hurtado?

Al Consejo de Seguridad asistió la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia; el Comandante de la Policía de este departamento, coronel Jairo Baquero; el Comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez; el Alcalde de Tierralta, Fabio Otero, así como representantes de la Procuraduría, la Fiscalía, la Defensoría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.