Agencia Anadolu
El Pentágono afirmó 'con gran confianza' que Abu Bakr al Bagdadi habría sido dado de baja, pero la información está 'pendiente de verificación'.

El líder del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr al-Baghdadi, cuyo paradero se desconocía desde hace mucho tiempo, fue dado de baja en operaciones estadounidenses en Siria este fin de semana, según afirmó la revista Newsweek.

Citando dos fuentes anónimas del Pentágono y el Ejército, Newsweek afirmó que EEUU llevó a cabo una operación especial contra Abu Bakr al-Baghdadi en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó "¡Algo muy grande acaba de suceder!" el sábado por la noche, tras la publicación del informe en el que se indicaba que la operación de Estados Unidos en Idlib había concluido.

Según el informe, "Trump aprobó la misión casi una semana antes de que tuviera lugar".

Newsweek confirmó que Baghdadi murió durante una redada de las tropas estadounidenses en Siria, citando a una fuente del Ejército de EEUU a la que se informó sobre los resultados de la operación.

Según Newsweek, "el Departamento de Defensa le informó a la Casa Blanca que tienen 'gran confianza' de que el objetivo de alto rango asesinado era Baghdadi, pero aún está pendiente una verificación".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hará una "declaración importante" a las 9 a.m. del domingo, según afirmó la Casa Blanca.

El paradero y el estado de Baghdadi han sido un misterio hasta la fecha y se han hecho múltiples afirmaciones de que había sido asesinado en varios campos de batalla en Irak y Siria.

Por: Agencia Anadolu